La mañana de este viernes 2 de enero de 2026, un sismo de magnitud 6.5 con epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero, registrado a las 07:58 horas, fue perceptible en varias entidades del país, incluido el estado de Puebla.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó recorridos preventivos en distintas zonas del territorio poblano para verificar posibles afectaciones y garantizar la integridad de las comunidades afectadas por el movimiento telúrico, que también se sintió en otras regiones del centro del país.
Hasta el momento las autoridades estatales reportan saldo blanco en Puebla, sin daños mayores ni personas lesionadas tras el fenómeno, aunque mantienen la vigilancia y monitoreo constante.
El sismo generó activación de alertas y percepción en distintos puntos poblados, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir informándose únicamente por los canales oficiales y a mantener medidas de prevención ante posibles réplicas.
La Coordinación de Protección Civil estatal reiteró su compromiso con la seguridad de la población y continuará informando oportunamente por sus redes y medios oficiales.