La aplicación de controles de velocidad y supervisión vial en carreteras estatales permitió reducir de manera significativa la circulación de vehículos a exceso de velocidad y mantener un saldo de cero muertes viales durante la segunda quincena de diciembre y los primeros días de enero, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Antes del inicio de los operativos, del 1 al 15 de diciembre, el promedio diario de vehículos con placas foráneas que excedían los límites de velocidad era de 34 mil 623 unidades, lo que representaba un alto nivel de riesgo en corredores viales estratégicos del estado.
Con la implementación de las acciones de control, del 16 de diciembre al 5 de enero, el promedio diario descendió a 26 mil 892 vehículos, una reducción del 22 por ciento, equivalente a 7 mil 731 unidades menos por día circulando a exceso de velocidad.
La supervisión constante también permitió inhibir arrancones y conductas de alto riesgo, factores asociados a accidentes graves, lo que se reflejó en un saldo blanco en las vialidades estatales intervenidas.